Jan 19 2010

Otras enfermedades similares

Published by

Otras enfermedades similares

Quizas la forma de demencia más conocida sea la enfermedad de Alzheimer, pero también existen otros tipos de demencias como la causada por infarto múltiple, llamada también demencia vascular; la enfermedad de Pick; la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y la enfermedad de Parkinson. La Asociación Internacional de Alzheimer (ADI) aconseja que este tipo de
reconocimiento sea efectuado ya sea por un neurólogo, un geriatra, un médico internista o un psiquiatra.

La demencia vascular o por infarto múltiple

La demencia vascular o por infarto múltiple es ocasionada por múltiples pequeños infartos en el cerebro. Las manifestaciones de este tipo de demencia pueden ser súbitas, y la progresión “a saltos” Los sintomas dependen de la
localización de los infartos.

La demencia por infarto múltiple es irreversible y tampoco es curable, pero el detectar a tiempo algún tipo de condición subyacente, como hipertensión o diabetes, por citar dos ejemplos, puede ayudar a modificar el avance de la enfermedad a través de un tratamiento específico adecuado.

La enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson se caracteriza porque la persona que la padecesuele presentar temblor y rigidez en las extremidades,así como lentitud en los movimientos.

La persona presenta dificultad para expresarse y para iniciar todo tipo de movimiento físico. En etapas avanzadas de la enfermedad, algunos pacientes desarrollan demencia; sin embargo, hoy en día existen algunos medicamentos que pueden ayudar a mejorar aquellos síntomas relacionados con la motricidad del paciente.

La enfermedad de Huntington

Esta enfermedad inicia por lo regular a una edad media y se caracteriza por la disminución en las capacidades intelectuales de la persona, lo mismo que en sus movimientos irregulares e involuntarios de las extremidades o de los músculos de la cara.

Entre los síntomas más comunes de esta enfermedad figuran los cambios de personalidad, perturbación de la memoria, alteraciones del habla y una falta de capacidad para discernir. Así mismo, se presentan problemas de carácter psiquiátrico. Pese a que no hay tratamiento para detener el avance de la enfermedad, tanto las alteraciones motrices como los problemas de carácter psiquiátrico, se pueden controlar, en un momento dado, con medicamentos.

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es una enfermedad cerebral mortal, muy poco frecuente, ocasionada por un agente infeccioso y contagioso, denominado prion. Entre los primeros síntomas de la enfermedad se incluyenproblemas de
memoria, cambios de personalidad y pérdida de la coordinación. A medida que avanza la enfermedad, el deterioro mental se agudiza, aparecen movimientos involuntarios (especialmente sacudidas musculares repentinas), el paciente puede perder la vista, desarrolla debilidad en brazos y piernas, cayendo en última instancia en estado de coma.

La enfermedad de Pick

La enfermedad de Pick es una rara enfermedad de la parte frontal del cerebro. Se trata de un mal, difícil de diagnosticar, que afecta a gente cuyas edades fluctúa entre los 40 y 65 años. En algunos casos, sobre todo en las primeras etapas, la enfermedad de Pick afecta los lóbulos temporales más que los frontales.

Entre los problemas que en un principio se presentan, están los cambios de personalidad, problemas de conducta (particularmente en lo que se refiere a inhibiciones), lo mismo que problemas de orientación, antes que vengan otro tipo
de trastornos más severos relacionados a la memoria.

INFORMACION OBTENIDA DE WWW.INFO-ALZHEIMER.COM

Tags

alzheimer cursos manuales

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deje un comentario

Search